Asociación de usuarios

¿Qué es la asociación de usuarios?

En AVAMED IPS contamos con esta nueva forma de participación ciudadana, en la cual interactúan nuestros usuarios, con el fin de ejercer sus derechos y deberes en salud y nos apoyan en la evaluación de nuestra atención.

En AVAMED IPS queremos que participe bajo los principios de solidaridad, equidad y universalidad en la búsqueda del bienestar y el desarrollo integral de los pacientes.


Objetivos de la Asociación
de Usuarios de AVAMED IPS

  1. Proteger los derechos en salud de los pacientes dispuestos por AVAMED IPS.
  2. Representar a los afiliados ante AVAMED  IPS.
  3. Velar por la calidad del servicio prestado por AVAMED IPS.
  4. Promover la cultura de cumplimiento de los deberes de AVAMED IPS por parte de los pacientes.

¿Cómo hacer parte de la asociación de usuarios de AVAMED IPS?

AVAMED IPS convoca a sus pacientes para hacer parte de la Asociación de Usuarios para nuestra sede.

En caso de encontrarse interesado en hacer parte de este grupo, podrá notificarnos por escrito correo: atencionalusuario@diagnosticomedico.co, quienes tendrán un (1) mes de plazo, contado a partir del día de recibo de la solicitud de ingreso, para confirmar su aceptación.





Una vez esté aceptado, deberá presentar por escrito su voluntad de acogerse a los estatutos. El Defensor del usuario en salud es el vocero de los usuarios ante las respectivas Entidades Promotoras de Salud, el cual tiene como fin conocer, gestionar y dar traslado a las autoridades competentes, las quejas relativas a la prestación de servicios de salud. (Ley 1122 de 2007).

¿Quiénes pueden pertenecer a la asociación de usuarios de AVAMED IPS?

Para ser miembro de la Asociación de Usuarios de AVAMED IPS se debe cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:

  • Ser paciente de ayudas diagnósticas de AVAMED IPS con una antigüedad superior a dos años.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones programadas.

Participación ciudadana en salud

AVAMED IPS cuenta con el Departamento de Atención al usuario. A través del cual brindamos atención a quejas, reclamos y peticiones, para acceder a él cuentas con las siguientes opciones:

  • Línea de atención telefónica, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y los días sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Correo electrónico: atencionalusuario@diagnosticomedico.co donde nuestro personal del área de calidad estará atento a dar respuesta a sus requerimientos.
  • A través de la Asociación de Usuarios creamos un espacio de participación ciudadana, donde nuestros usuarios ejercen sus derechos y deberes en salud, trabajando en equipo para que la prestación de nuestro servicio esté enmarcada entre los atributos de calidad. Si quiere pertenecer a la Asociación de Usuarios, escríbanos al correo: asociaciondeusuarios@avamedsalud.com